Luego de aportar los datos de prueba necesarios, la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de dos hombres y una mujer, por su probable relación en delitos contra la salud en sus modalidades de suministro y posesión; dos de ellos fueron detenidos en el municipio de Solidaridad y uno en Cozumel.
Dassaet “N” y Andrea Edith “N”, a quienes elementos de la Policía de Investigación detuvieron en la calle 80 Norte de la colonia Ejidal del municipio de Solidaridad, un Juez de Control les dictó el auto de vinculación a proceso.
Estas personas fueron procesadas por delitos contra la salud en su variante de suministro, por lo que además les impusieron la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.
Asimismo, Jesús Adolfo “N”, detenido en el municipio de Cozumel, fue vinculado por un delito contra la salud en la variante de posesión simple de las drogas conocidas como marihuana y cristal; la autoridad judicial le impuso como medidas cautelares firmas periódicas, garantía de ocho mil pesos, no salir del Estado y no ir al lugar de la detención.