Familias de la comunidad de Mayabalam recibieron 29 títulos de propiedad sobre su patrimonio, lo que les da certeza jurídica después de largos años de espera, además que contribuye al crecimiento ordenado de esta comunidad.
Además de regularizar y titular los lotes en esta localidad, se continúa brindando asesorías en Kuchumatán y San Isidro La Laguna en el municipio de Bacalar, Quintana Roo, con el objetivo de que se sumen a la regularización. Se estima que para agosto del 2024 se firmen los contratos y se entreguen los títulos de propiedad en estas comunidades.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del director de la Agencia de Proyectos Estratégicos Alberto Alonso Ovando, hizo llegar los documentos a cada uno de los propietarios.
De esta manera se consolida la seguridad patrimonial para las familias quintanarroenses. La entrega de títulos brinda a las familias de la entidad, la certeza jurídica sobre sus bienes y les ofrece seguridad y estabilidad en su patrimonio, promoviendo así un desarrollo más equitativo y sostenible en todo el estado.
En la entrega también estuvieron presentes Ramón Javier Padilla Balam, secretario general Ayuntamiento de Bacalar; Efraín López Ramos delegado de Mayabalam y Diego Antonio Ramos presidente del Comité de Tierras de Mayabalam, así como las familias que recibieron su título de propiedad.