Combate sin tregua contra el dengue en Quintana Roo

0
18

Con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsado por la gobernadora Mara Lezama, que fomenta la participación ciudadana para mejorar las condiciones de vida de las y los quintanarroenses, la Secretaría de Salud no da tregua a las enfermedades transmitidas por el vector, las acciones contra el dengue no pueden parar, deben ser permanentes, ya que nuestro estado tiene las condiciones ambientales para que el mosco se reproduzca.

Este 2024 las acciones de lucha contra el dengue iniciaron con trabajos de control larvario y termonebulización en áreas donde se han registrado casos sospechosos.

Reitera Secretaría de Salud llamado a mantener limpios patios, jardines y azoteas para prevenir posibles criaderos del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya

El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, informó que el personal del área de vectores de todo el territorio estatal, arrancó este 2024 con acciones firmes cuya meta es combatir la presencia del mosco aedes aegypti, transmisor de las enfermedades antes mencionadas y por lo tanto contribuir a disminuir el riesgo de casos.

Flavio Carlos Rosado, invitó a la población de los 11 municipios de Quintana Roo a aprovechar estos días para realizar acciones de saneamiento en sus hogares, terrenos, patios, jardines y azoteas, pues es la medida más importante para combatir el dengue, “recordemos que la fumigación solo acaba con el mosco adulto, por lo que es muy importante eliminar cacharros y basura que podría acumular agua y servir como criaderos de larvas”.

Agregó que de manera simultánea a las acciones de la población en sus hogares, el personal de vectores no ha dejado de implementar acciones de control larvario, así como recorridos en zonas de riesgo de presencia de moscos y termonebulizaciones en donde hay condiciones para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí