CHETUMAL.- Durante la conmemoración del Día del Trabajo, la Gobernadora Mara Lezama Espinosa sumó a los sindicatos y cámaras empresariales al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo como un compromiso de trabajar en un objetivo en común: alcanzar el estado de bienestar para las familias de los trabajadores.
Lezama Espinosa conmemoró el Día del Trabajo con un evento abierto y fiel a su compromiso de acabar con la arrogancia del poder, mirando a los ojos a los trabajadores quintanarroenses.
El reto es que juntos, todos los sectores, hagamos realidad la prosperidad compartida, mediante una mejor distribución de la riqueza, así como mejores condiciones laborales y económicas en cada rincón de nuestra tierra.
Mara Lezama. Gobernadora de Quintana Roo
Destacó que el Nuevo Acuerdo tiene como raíz conceptual sumar esfuerzos, resolver diferencias -cuando las hay- privilegiando el Estado de Derecho y la Justicia Social.
“Creo que el diálogo, la paz y los acuerdos son el camino correcto para encontrar las soluciones que Quintana Roo requiere”, precisó la Gobernadora durante el evento que se realizó en el domo del parque Hábitat 1, con representantes de 450 sindicatos, 55 cámaras empresariales, así como de los tres Poderes del Estado.

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Flor Ruiz Cosio, informó que más de 490 mil 180 trabajadores están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tutelados con una Ley Federal del Trabajo actualizada, reformada y garante de los derechos laborales.
Mara Lezama estuvo acompañada de Andrea Fuentes Rosel, trabajadora de base adscrita a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, con más de 35 años de servicio, y de Miguel Arcángel Caamal y Pérez, adscrito a la Secretaría de Finanzas y Planeación, con más de 45 años activo.
