#Tulum.-Tras un pleito por la disputa del territorio para el narcomenudeo, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tulum, detuvieron la madrugada de este domingo a un presunto “dealer” que operaba en la zona costera y a quien se le decomisaron diversos estupefacientes.
Los hechos se registraron luego de que se recibió un reporte de una gresca protagonizada por tres sujetos a la altura del restaurante “Tatich Tatich”, ubicado en el kilómetro 6 de la carretera Tulum-Boca Paila.
Alrededor de la 1:30 horas de hoy, personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tulum, dentro del Marco Operativo en Conjunto ”Fortalecimiento de Acciones y Protección Ciudadana”, hacía su recorrido de vigilancia para la prevención y disuasión del delito en la zona costera del noveno municipio, en donde fueron abordados por una mujer.
Esta persona les indicó a los uniformados que frente al restaurante “Tatich Tatich” observó a tres sujetos liándose a golpes.
Sin embargo, cuando los uniformados arribaron al lugar indicado, solo había dos masculinos enfrentándose.
Por lo que al investigar y entrevistarse con Jonathan H.T., de 29 años, quien presentaba severos golpes en el rostro, les indicó que fue agredido por dos sujetos, toda vez que son de un grupo criminal rival “y que dicha zona les pertenece”.
Ante el señalamiento, fue asegurado Gerardo de Jesús M.D., originario de Quintana Roo, a quien se le decomisó lo siguiente:
46 bolsitas transparentes de color azul con polvo blanco con las características de la cocaína, dos bolsitas de material sintético transparente cada una con una pastilla de color blanco, una bolsita que contenía 4 pastillas blancas, 3 pastillas moradas y un fragmento de papel.
Asimismo, una bolsita de material sintético transparente que contenía un polvo de color rosa (cocaína rosa o “tusi”); dos celulares y una terminal bancaria con la leyenda mercado pago.
Procediendo de manera inmediata a su puesta a disposición ante Fiscalía General del Estado (FGE), con sede en Playa del Carmen.
Estas acciones de la Policía Municipal de Tulum se dan en coordinación con Policía de Investigación del Estado y de la Policía Quintana Roo, para preservar la paz, el orden y brindar seguridad en el noveno municipio.