#Cancún.-El director de la escuela secundaria Rosario Castellanos, de Bonfil, con 510 alumnos, Edgar Rosado Rodríguez, informó que a través de la Fundación Lazos, nuevamente los van a apoyar con recursos y material educativo, ya que desde el año 2018 participaron en la convocatoria nacional, en un modelo educativo integrador que atiende a los niños, a los papás, a los maestros, a toda la comunidad escolar.
El entrevistado, quien es director de la escuela desde al año 2017, señaló que la Fundación Lazos les ha dado cuadernillos de trabajo para los niños, capacitación para los padres de familia; “capacitación en valores, viene personal especializado por parte de la Fundación a la escuela y hacemos escuela para padres, donde se aprende a tener una convivencia sana”, manifestó.
Comentó que eso les ayuda en gran medida, porque los niños y papás aprenden en un ambiente favorable a tener una convivencia sana, para que crezcan en un ambiente positivo; “ también tenemos capacitación para los maestros, esté 24, 25 y 26 de mayo vamos a estar en un taller que se llama recuperando los aprendizajes”, indicó.
Recalcó que después de dos años de haber atendido a los alumnos a distancia, reconocen y saben que esos dos años los niños de carácter reservado, es momento de recuperar a esos niños.
En este ciclo escolar la Fundación Lazos les entregó cubre bocas para todos sus niños, caretas, cubre bocas para todos los padres y madres de familia y material para garantizar un retorno seguro a las aulas, todo multipliocado por 510 estudiantes, incluyendo libros.