#Cancún.- Hugo Alday recorrió calles de la región 247 para conocer las inquietudes de una colonia que sufre los estragos de gobiernos anteriores y escuchó a los vecinos que demandan atención en la seguridad y los servicios públicos.
En compañía de los diputados Euterpe Gutiérrez, Erika Castillo y Edgar Gasca, el candidato de la colación “Juntos hacemos historia en Quintana Roo” por el distrito 3 se ha percatado del grave deterioro del tejido social, consecuencia del abandono de programas que contribuyen al mejoramiento de la unidad social, pero también de los servicios públicos en la zona.
En el caso de la región 247, la deficiencia en el alumbrado púbico ha permitido la proliferación de la inseguridad, ya que existen diversas zonas oscuras en donde se cometen ilícitos que ponen en riesgo al ciudadano, principalmente a mujeres que transitan por estos lugares. Además, existen predios que aún no han sido ocupados por las desarrolladoras habitacionales, y que, al encontrarse en el abandono, permiten ser sitios oportunos para la comisión de delitos.
En cuanto al tema de los servicios públicos, la queja recurrente es la baja presión de agua que llega a las casas de los habitantes de esta región. Gracias a la colaboración de personal de Aguakan – que atiende las solicitudes puntuales de los vecinos, durante las caminatas del candidato Alday- hoy se sabe que hay puntos de fuga derivados de la extracción ilegal de los tubos que suministran el recurso hídrico y que se ubican en colonias o asentamientos que no han sido municipalizados, por lo que urge regular en la materia para poder ofrecer soluciones a los habitantes del distrito 3.
Con la participación de la gente, lograremos que la #4T llegue a las zonas olvidadas de Quintana Roo.