#Cancún.-Con la exoneración de Francisco Velasco Delgado, alias “El Vikingo” de todos los delitos por el cual fue procesado, ahora llegó un documento a la oficialia de partes del ayuntamiento de Benito Juárez donde solicita su reinstalación en su puesto que ocupaba cuando fue detenido.
Según datos recabados El Vikingo fue dado de baja y no suspendido como marca la ley federal del trabajo, incluso nunca fue notificado de la baja.
Velasco Delgado fue detenido en la administración de Gregorio Sánchez Martínez por nexos con la delincuencia organizada,
Despues de permanecer varios años en proceso, finalmente en 2021, un juez federal del Cefereso de Nayarit lo exoneró de todos los delitos que se le a usaban y quedó en libertad.
El documento que dejó en el ayuntamiento va dirigido a la presidente interina Lourdes Latife Cardonaz, a quien l3 solicitó su reinstalación en el cargo que tenía.
El ayuntamiento de Benito Juárez tiene un plazo de 72 horas para contestar la solicitud de Francisco Velasco Delgado.
Fuentes señalaron que tendrá que realizarse un cabildeo fuera de lo normal para llegar a una negociación con El Vikingo.

