#Cancún.- Con el objetivo de buscar mecanismos eficaces para la resolución de conflictos vecinales, Hugo Alday propondrá la creación de la Defensoría del Pueblo, con lo que se podrían reducir significativamente los tiempos de respuesta por parte de las autoridades.
El candidato de la coalición “Juntos hacemos historia en Quintana Roo” del Distrito 3 sabe de la importancia de formar y consolidar una procuraduría social, a fin de resolver situaciones cotidianas que ocurren entre vecinos y que en ocasiones, escalan a otros niveles en los que la violencia se vuelve el principal factor.
Asimismo, servirá para disminuir el número de carpetas de Investigación generadas en la Fiscalía General del Estado y que, al no ser de su competencia, no se resuelven y dejan al ciudadano con un mal sabor de boca. Pero también, instancias como Desarrollo Urbano y Juzgados Cívicos tendrán la posibilidad de culminar solicitudes que no pueden llegar a un arreglo sin la intercesión de personal calificado que coadyuve a que las negociaciones entre vecinos lleguen a buen fin.