El pasado 8 de abril se reportó la desaparición de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, después de acudir a una quinta ubicada en la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.
En la ficha de búsqueda, emitida el 10 de abril, se detalla que la joven de 18 años fue vista por última vez en la carretera a Laredo, cerca de las 05:00 h y, posteriormente, ya no se supo más de ella.
Autoridades locales de Nuevo León investigan a un chofer de aplicación por la desaparición de la joven, pues aseguran que tras una presunta diferencia, bajó de la unidad y no continuó con el viaje.
Ver esta publicación en Instagram
El conductor le habría tomado una fotografía al dejarla en la carretera para enviarla a las amigas de la joven, quienes habían pedido el servicio para que la trasladara a su casa.
Esa fotografía es el último indicio que se tiene de ella.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León inició una investigación sobre el caso, siguiendo varias líneas de investigación e implementando operativos en lugares cercanos al sitio donde fue vista por última vez.
Sin embargo, confirmó que no existen indicios de secuestro o de trata de personas, aunque la investigación se encuentra en fase inicial.
Un grupo de más de 200 elementos de Fuerza Civil y de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en coordinación con binomios caninos realizan la búsqueda de la joven, sin que, hasta el momento, se haya localizado.
Con información de López-Dóriga Digital
La entrada Continúa búsqueda de Debanhi Escobar en Nuevo León aparece primero en López-Dóriga Digital.