Durante la última semana, el Grupo de Drones “Itzamná” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevó a cabo un total de 107 vuelos de vigilancia táctica en diversas zonas del estado, recorriendo 172 kilómetros.
Las acciones se desarrollaron en el litoral del estado, zonas turísticas, áreas con mayor incidencia delictiva, eventos masivos, actividades de proximidad social y en apoyo a otras dependencias.
En la Zona Norte, se proporcionó vigilancia y disuasión del delito en la Zona Hotelera en apoyo a la Policía Turística, logrando la detención de un masculino, el cual fue remitido al Juez Cívico por faltas administrativas y otro fue detenido y turnado a la Fiscalía por narcomenudeo.

Asimismo, se realizaron vuelos de prevención en la Zona Continental de Isla Mujeres, abarcando playas y complejos hoteleros, así como en la Colonia Loma Alta de Rancho Viejo. También se brindó apoyo a grupos de investigación durante el operativo “Obra Segura” en el Hotel Hilton en construcción, en Puerto Morelos.

En Tulum, se llevaron a cabo vuelos de prevención y vigilancia en apoyo a la Base PEP Tulum durante diversas manifestaciones pacíficas.
En la Zona Sur, se realizaron vuelos de vigilancia en el marco de un operativo interinstitucional coordinado con la Secretaría de Marina, Grupo Jaguar y Policía Estatal.
Con acciones como esta, la SSC refrenda su compromiso con la vigilancia permanente, la disuasión del delito y el fortalecimiento de acciones coordinadas para garantizar la seguridad de las y los quintanarroenses.
